www.nexotrans.com

Cepsa instala un ‘Punto Seguro’ en Madrid para contribuir a la seguridad de los conductores

Se revisarán, sin coste alguno, distintos elementos del vehículo y se llevarán a cabo acciones informativas

jueves 04 de diciembre de 2008, 01:00h

Cepsa ha dispuesto, en el aparcamiento situado en el madrileño Paseo de la Castellana -frente al estadio Santiago Bernabéu-, un 'Punto Seguro' en el que desde ayer y hasta mañana viernes se podrán revisar de forma gratuita distintos elementos del vehículo relacionados con la seguridad.

Los visitantes dispondrán también de simuladores, instalados por la revista Autopista y la Dirección General de Tráfico, dónde podrán comprobar en primera persona la importancia del cinturón de seguridad y los efectos del alcohol en la conducción.

La iniciativa forma parte del compromiso de Cepsa en materia de seguridad en todos sus ámbitos, y complementa el lanzamiento del portal www.buenviajecepsa.com. Esta acción de seguridad vial agrupa distintas actividades orientadas a ayudar a los conductores a prepararse, tanto ellos como sus vehículos, para los desplazamientos que se produzcan durante las próximas fechas, contribuyendo, de esta forma, a mejorar la seguridad en la carretera.

Igualmente, se tendrá la oportunidad de practicar con el Simulador de Conducción Cepsa y se podrá navegar por el portal www.buenviajecepsa.com, desde dónde se podrán consultar las rutas más seguras para los distintos itinerarios que seleccionen los asistentes.

Planificar rutas

La compañía lanzó en el mes de octubre un nuevo portal para hacer los viajes más seguros y agradables, en donde los usuarios establecen sus rutas no sólo atendiendo a la duración prevista del desplazamiento, sino también a la distancia y al grado de seguridad en el recorrido. Esto último supone un elemento vital y diferenciador para planificar los desplazamientos respecto a otros servicios similares.

El calculador de rutas más seguras ofrece información sobre el índice de seguridad, calculado en base a distintos factores que afectan a la conducción (intensidad del tráfico pesado, índice de siniestralidad y estado del firme, entre otros). Permite dibujar el trayecto seleccionado con indicación del nivel de peligrosidad de cada tramo y ha sido realizado sobre cartografías líderes en el mundo. El portal ofrece también información útil referida a la conducción, tests de conducción segura, información especializada, prevención de accidentes, consejos y recomendaciones antes de ponerse al volante, o las visualizaciones 3D, vista de pájaro y zoom, pensadas para recorrer virtualmente el camino.

El objetivo de Cepsa es acercar y familiarizar al usuario con el concepto de seguridad al volante. El portal ha registrado en seis semanas más de 240.000 visitas, habiéndose llegado a alcanzar hasta las 25.000 visitas en un día, coincidiendo con festividades.