www.nexotrans.com

VDO presenta el nuevo limitador de velocidad Interface II y el sistema de control de pesaje Kimax II

Ambos productos representan la segunda generación dentro de sus respectivas familias

lunes 08 de diciembre de 2008, 01:00h

Continental Automotive Spain acaba de presentar la nueva generación de dos importantes gamas de productos: los pedales limitadores de velocidad y los sistemas de control de pesaje. Se trata del Interface II y el Kimax II, respectivamente. La marca persigue con ello dos objetivos claros, ofrecer aún más en términos de precisión y rentabilidad.

El Pedal Interface II se presenta como "la mejor alternativa para gestionar y optimizar el funcionamiento del motor, así como para respetar a su vez los límites de velocidad marcados por la ley", según el fabricante. Su función principal consiste en controlar el flujo de combustible con el que se alimenta el motor para limitar la velocidad del vehículo hasta un valor especificado.

Según la legislación vigente tanto vehículos de transporte de viajeros (100 km/h) como transporte de mercancías (90km/h), mercancías peligrosas que no pueden superar los 80km/h y vehículos que tengan además del asiento del conductor más de ocho plazas o que superen las 3,5 toneladas de peso, deben disponer de forma estándar de un dispositivo de limitación de velocidad. El sistema cumple con la Directiva 92/24 CEE, siendo válido como limitador de velocidad legislado.

La buena gestión y rendimiento del motor permite obtener una disminución en el coste del combustible, neumáticos, frenos y desgaste de motor en general y su contribución a la protección medioambiental, ya que disminuye notablemente la contaminación. Pedal Interface II está disponible en tres versiones: standard, enhanced y premium. Cada una de ellas se adapta a las diferentes necesidades y requisitos de los usuarios y se caracteriza por su facilidad de uso y su máxima eficacia. Se puede utilizar en todo tipo de vehículos.

Instalado en cabina

En cuanto al sistema electrónico de pesaje Kimax II, puede utilizarse en todos los vehículos industriales con sistema de suspensión neumática y ahora, gracias a su formato DIN, puede ser instalado en la cabina.  

El funcionamiento del Kimax II se basa en la medición de la presión en el sistema de suspensión neumática del vehículo. En función de la presión del aire, Kimax II calcula el peso real soportado sobre cada eje. Los elementos principales del sistema son: pantalla que  favorece al conductor la lectura de los datos y la detección de alarmas y que va instalada en la cabina del vehículo, y la caja de sensores, diseñada para su montaje exterior en el trailer y que dispone de tres entradas para conectar al sistema de suspensión neumática, hecho que permite tener una mayor precisión en el cálculo ya que la medición se realiza en más puntos.

El Kimax II puede mostrar las siguientes indicaciones en toneladas: carga total transportada, carga transportada por bloques, peso total, peso por bloques y peso por eje o conjunto de ejes. Además de mostrar la carga actual sobre el eje y peso del vehículo, este sistema puede emitir mensajes de advertencia al conductor  cuando se supera un límite predefinido, facilitando la carga del vehículo hasta el peso máximo permitido y mejorando la productividad de la flota.