www.nexotrans.com

Discreta utilización del ‘ecobús’ segoviano que entró en funcionamiento el pasado lunes

lunes 08 de octubre de 2007, 01:00h

El microbús impulsado por energía eléctrica, bautizado como ‘ecobús’, que desde el pasado lunes circula por las calles del casco antiguo de Segovia, ha registrado una discreta cifra de utilización que no supera siquiera el centenar de viajeros en sus primeros días de funcionamiento. Sólo 74 personas se han dedicido a probar este nuevo concepto de autobús urbano alimentado con baterías de sodio durante las tres jornadas iniciales del servicio.

Desde la concejalía de Tráfico y Transportes de la ciudad se ha hecho hincapié en que el vehículo ha funcionado con absoluta normalidad y hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidencia. Tras las experiencias anteriores de Sevilla y León,  Segovia se convierte en la tercera ciudad de España en incorporar este novedoso modelo de microbús italiano cuyo fin no es otro que el de contribuir a reducir la contaminación urbana.

El vehículo posee una autonomía de ocho horas, con unas baterías de sodio que requieren un periodo de recarga de cinco horas. Es capaz de circular por calles con hasta un 17% de pendiente, tiene una capacidad para 28 personas, con ocho asientos, 19 plazas de pie y una para silla de ruedas. El presupuesto destinado a la adquisición del ‘ecobús’ ha ascendido a  238.000 euros. El microbús, totalmente eléctrico, se corresponde con el modelo Gulliver Eléctrico, de la empresa italiana Tecnobús y cuenta únicamente con un pequeño depósito de gasóil para la calefacción y el aire acondicionado.