www.nexotrans.com

Autorizada la creación del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba, para el impulso del transporte público

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:00h

El pasado miércoles el Consejo de Gobierno otorgó su autorización para la creación del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, única provincia andaluza hasta la fecha que no contaba con este organismo.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado en septiembre, formarán parte del Consejo de Administración del nuevo ente la Junta (con tres representantes), el Ayuntamiento de Córdoba (dos representantes) y las restantes corporaciones locales del área metropolitana (15 representantes), así como el presidente de la Diputación. El organismo tendrá su sede en la capital y estará presidido por el consejero de Obras Públicas y Transportes, y contará, para su funcionamiento ordinario, con un director gerente.

Integrado por la Junta y las administraciones locales, el Consorcio se encargará de impulsar el uso del transporte público, la intermodalidad y la integración tarifaria en 16 municipios (Almodóvar, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa), que suman una población cercana a los 400.000 habitantes.

El nuevo organismo contará con un presupuesto inicial de 600.000 euros, de los cuales 300.000 serán aportados por las corporaciones locales, 270.000 por la Junta y 30.000 por la Diputación Provincial.