www.nexotrans.com

Reunión en La Rioja para analizar la situación del transporte regular de pasajeros por carretera en la zona

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:00h

El martes por la noche cerca de 20 alcaldes o representantes de alcaldes de los municipios de Nájera y de la zona de Moncalvillo se reunieron con el director general de Transportes para intercambiar impresiones sobre el transporte regular de pasajeros por carretera en la zona y conocer las necesidades de los vecinos en cuanto a servicios, horarios, frecuencia o expediciones, para estudiar posibles mejoras.

El encuentro se celebró en pleno proceso de prórroga de concesiones de las 15 líneas de transporte regular de pasajeros que existen en la Comunidad. La fecha elegida no ha sido casual: el Gobierno quería conocer las opiniones de los alcaldes, por si era necesario emprender algún cambio, antes de cerrar los convenios.

El director general de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, destacó que "los servicios que existen en la actualidad se prestan debidamente y son acertados, por el hecho de que se han ido acomodando a las necesidades que se han ido planteando. Pero también es cierto que si hace falta incrementarlos, no tenemos inconveniente en hacerlo, al margen de que luego haya otras mejoras que percibirá el usuario, por iniciativa del Gobierno".