www.nexotrans.com

DBus extiende la utilización de sus autobuses a los titulares de las tarjetas para interurbanos de Lurraldebus

El precio del billete se equipara al del bonobús convencional del servicio urbano de la capital donostiarra

martes 16 de diciembre de 2008, 01:00h

Producto del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Gipúzcoa, desde el pasado 12 de diciembre, las tarjetas de Lurraldebus que hasta ahora podían utilizarse en los autobuses interurbanos de Gipúzcoa se pueden utilizar también en todos los autobuses y líneas urbanas de San Sebastián.

Con las nuevas tarjetas se incrementa más aún la amplia gama de posibilidades de tarjetas para utilizar en los autobuses de DBus, facilitando a los usuarios un mayor número de puntos de adquisición y recarga de tarjetas.

La tarjeta Lurraldebus, así como la tarjeta turista de Lurraldebus se pueden utilizar en cualquier autobús del servicio urbano de DBus. El precio del billete al efectuar el pago con cualquiera de las dos tarjetas será el mismo que el del bonobús ordinario DBus, actualmente fijado en 0,70 euros. En los servicios nocturnos ('búhos') se descontará el precio del billete nocturno.

Tarjetas 'sin contacto'

Las tarjetas de Lurraldebus son tarjetas sin contacto por lo que su validación en el autobús se realiza acercándose a las canceladoras existentes en la parte delantera de los autobuses de DBus. No es necesario volver a validarse a la salida en los autobuses de DBus.

Las tarjetas de Lurraldebus pueden adquirirse y recargarse en la red de establecimientos de prensa adheridos al sistema. Por el momento las tarjetas de Lurraldebus de colectivos bonificados -infantil, jóvenes, familias numerosas, mayores de 65 años, discapacitados, etc.- no podrán ser utilizadas en los autobuses de DBus.  

Las actuales tarjetas de DBus siguen siendo operativas en los autobuses de DBus y además de las tarifas ordinarias tienen sistemas de bonos y descuentos para colectivos. Estas tarjetas de DBus seguirán adquiriéndose y recargándose en la red de entidades bancarias adheridas al sistema. Asimismo siguen siendo operativas en los autobuses de DBus las tarjetas San Sebastián Card que se adquieren en las oficinas de San Sebastián Turismo.

DBus pone a disposición de los ususarios el teléfono 943-000200 y la página web www.dbus.es para obtener más información.