www.nexotrans.com

Una propuesta del nuevo icono de autobús urbano de Londres combina transporte de pasajeros y mercancías

miércoles 17 de diciembre de 2008, 01:00h

El icono por excelencia del transporte público londinense, el autobús rojo de doble piso, está siendo sometido a algunos cambios de imagen en el marco del concurso 'Un nuevo autobús para Londres' que se está celebrando en la capital británica.

Entre las propuestas destaca la del diseñador Hugh Frost, cuyo prototipo de autobús (en la imagen), tiene por objeto combinar las funciones de transporte de viajeros con la opción de transporte de carga durante la noche. Los asientos del autobús y la cubierta principal están dotados de un sistema de carga que permite la carga de europalets.

El autobús será alimentado por pilas de combustible o un motor eléctrico, tendrá todas las ruedas de dirección, máxima maniobrabilidad y posibilitará una reducción considerable de la contaminación acústica y del aire de la ciudad. En su utilización para pasajeros, el prototipo de Frost dispone de hasta 90 asientos y espacio para otros 40 pasajeros de pie, siendo su capacidad máxima de 150. En su configuración de carga, el autobús está diseñado para albergar un máximo de 35 europalets.

El autobús, que cuenta con acceso de piso bajo, ha sido diseñado específicamente para este concurso impulsado a principios de este año por el alcalde de Londres, Boris Johnson. El prototipo ganador no ha sido aún elegido, por lo que este innovador concepto de transporte que implicaría la aceptación de nuevas ideas y enfoques sobre la logística del transporte de mercancías en Londres, tiene todavía una oportunidad.