www.nexotrans.com

Castilla y León registra el mayor número de rutas de transporte escolar suspendidas a causa del temporal

miércoles 17 de diciembre de 2008, 01:00h

Un total de 4.929 alumnos de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora no han podido acudir a clase en 88 centros educativos de Castilla y León debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas durante las últimas jornadas. Asturias, Cantabria, Aragón y Galicia son otras de las regiones afectadas.

Según fuentes de la Consejería de Educación de Castilla y León, hasta las 14 horas de ayer martes la provincia de León resultaba la peor parada, con 46 centros y 2.477 alumnos sin clase (el 4,04% del total). En Salamanca fueron 1.208 alumnos los que no pudieron desplazarse a 16 centros escolares. Se trata del 2,46% del alumnado de la provincia. Le siguía la provincia de Zamora, con nueve centros y 608 escolares (el 2,59% del total).

El pasado lunes, sólo en León, la nieve originó la interrupción de 250 rutas de transporte escolar, que han afectado a 7.783 alumnos de 90 centros de 777 localidades. A su vez, los autobuses de la línea Madrid-Oviedo se vieron obligados a pernoctar en la capital leonesa.

Durante la jornada de ayer se ha mantenido el nivel 1 de gravedad del Plancal ante las dificultades que presentadas en algunas carreteras de la red autonómica para circular. Por ello, la maquinaria del operativo de vialidad invernal de la Consejería de Fomento ha continuado trabajando para despejar de nieve las carreteras del eje subcantábrico y eliminar las placas de hielo. El Ejecutivo autonómico castellano-leonés también ha coordinado su actuación con los gobiernos autonómicos de Asturias y Galicia.