www.nexotrans.com

Murcia estudia la implantación de una tarifa única regional y acceso libre a internet en el transporte público

jueves 18 de diciembre de 2008, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta,  afirma que su gran reto para 2009 es fomentar el transporte público entre los murcianos. Así, en declaraciones al diario La Verdad, Ballesta adelanta la intención de su ejecutivo de implantar una tarifa única regional.

Tras dos años en el Gobierno regional, el consejero ha expresado sus claras intenciones de contribuir en lo posible a que aumente la tasa de utilización del transporte público en Murcia, con medidas que pasan, en primer lugar, por establecer una tasa única a nivel regional.

 Otra de las propuestas de Ballesta es extender el uso de las nuevas tecnologías a los vehículos públicos, implantando un sistema de acceso libre a internet.  "El principal objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a internet a los usuarios del transporte público en autobús, mediante el uso de ordenadores portátiles, teléfonos móviles, PDA’s o cualquier otro dispositivo-propiedad del usuario-, mediante tecnología de red inalámbrica WiFi en el interior de los vehículos", adelanta en declaraciones al mismo medio.

En cuanto al precio que podría alcanzar la tarifa única regional, Ballesta asegura que "la integración se implantará en la modalidad de transporte urbano, metropolitano e interurbano", a lo que añade que "la tarifa del transporte urbano es de 20 euros y la del resto se conocerá cuando finalice la fase de estudio actual".

Por otro lado, a partir de 2009, Murcia contará con un portal web regional en el que se podrá obtener información sobre " líneas, trayectos, paradas y posibles transbordos del transporte público de viajeros por carretera urbano e interurbano, así como  información de origen y destino, recorridos en mapa, información tarifaria y la consulta de horarios vigentes".