www.nexotrans.com

Por cuarto mes consecutivo se registran descensos en la producción de vehículos en España

lunes 22 de diciembre de 2008, 01:00h

Según datos aportados por Anfac, la producción de vehículos en España registró un descenso del 39% en el mes de noviembre, con un total de 162.203 vehículos fabricados. En el período enero-noviembre, la producción de vehículos descendió un 10,2% con un total de 2.458.569 unidades.

La producción de vehículos industriales, registró un importante descenso en el mes de noviembre (-46,73%) y muestra ya un resultado negativo en el acumulado del año con una caída del 6%. En alguno de los segmentos de vehículos industriales, en el mes de Noviembre, hubo descensos superiores al 60%. En lo que se refiere al comportamiento de la fabricación de turismos, el renglón de mayor volumen, muestra una caída del 10%, con 1.875.829 unidades fabricadas hasta Noviembre.

El brusco descenso de la producción en el mes de noviembre está motivado por la ralentización de los mercados europeos, con siete meses de caídas consecutivas y la mala situación del mercado español. Estas circunstancias y la evolución negativa de las previsiones de matriculación para los próximos meses en los mercados europeos, donde en conjunto se espera matricular más de un millón de vehículos menos que el año pasado, han hecho que la fabricación de vehículos en nuestras factorías se ralentice de manera considerable. Se calcula que el nivel de producción de este ejercicio retrocederá a niveles de hace diez años.

La exportación de vehículos cayó un 6,6% en los once primeros meses del año, con 2.108.878 unidades exportadas. La exportación en el mes de noviembre registró un descenso del 32%. En cuanto a los turismos, las cifras de exportación acumulada muestran un descenso del 6,53%.