www.nexotrans.com

Centros de transporte implantarán energías renovables mediante firma de un acuerdo entre Acte y Newinbest

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

Tras efectuar un riguroso análisis de numerosas propuestas recibidas, la Asociación de Centros de Transporte (Acte) seleccionó a la entidad Newinbest para la elaboración de un Proyecto que permita el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas sobre las cubiertas de las naves y otras dependencias ubicadas en los centros de transporte afiliados a esta asociación.

El objeto del informe es analizar en profundidad los diferentes aspectos que preocupan a la gestión de los centros asociados (normativos, técnicos, económicos y jurídicos), planteando las soluciones y alternativas correspondientes para la toma de decisiones, con el fin de implantar elementos productores de energías renovables. Esta entidad analizará uno por uno los Centros que componen Acte con objeto de presentar un informe final en el que se dé respuesta a las diferentes cuestiones y un planteamiento global de las mejores soluciones según las particulares condiciones de los distintos centros de transporte.

La presentación del estudio tendrá lugar durante las Jornadas sobre Logística Responsable que Acte celebrará en Barcelona los días 5 y 6 de febrero de 2009.