www.nexotrans.com

El futuro Consorcio de Bomberos de Lugo se equipa con cinco camiones Mercedes Axor

jueves 25 de diciembre de 2008, 01:00h

La Xunta de Galicia ha invertido 969.000 euros en la compra de cinco vehículos Mercedes, de la gama Axor, destinados a conformar la flota del Consorcio de Bomberos de la provincia de Lugo, que actualmente se encuentra en proceso de constitución. Los camiones serán utilizados como bombas nodrizas.

Mientras se desarrollan los trámites legales para la constitución del Consorcio de Bombeiros da Provincia de Lugo, la Xunta y la Diputación tratan de disponer de las infraestructuras y medios necesarios para su puesta en marcha. El conselleiro de Presidencia, Méndez Romeu, y el titular del organismo provincial, Gómez Besteiro, han sido los encargados de presentar los cinco camiones adquiridos para el citado servicio.

Se trata de bombas nodrizas pesadas, con un motor diésel de 280CV, tracción de 4x2 y cabina abatible metálica con dos puertas, tres plazas y cristales de seguridad. Los vehículos disponen de todos los elementos de iluminación y señalización que exigen las normas de la UE, así como los elementos específicos de la instalación contraincendios.

La carrocería cuenta con dos armarios laterales y un trasero central. En su compartimento central se alojará la bomba contra incendios y la devanadora de primer socorro. El tanque de agua tendrá una capacidad mínima de 8.000 litros y deberá estar fabricada en material anticorrosivo y apto para el transporte de agua potable.

Cada vehículo estará equipado con un terminal de comunicaciones móviles de la red Trunking de la Xunta de Galicia, con GPS incorporado para el envío automático de datos por esta red a una base remota y conectores e interfaz necesarios para su conexión con el transmisor. También contarán con un pulsador para conmutar los canales de radio convencionales y permitir así su operación en otras redes de radiotelefonía móvil.