www.nexotrans.com

Lepebus adquiere dos nuevos autocares OC 500 RF 1842 Mercedes-Benz de 12,20 m y 55 plazas con carrocería PB de Irizar

Están equipados con el motor apto para biodiésel Mercedes-Benz OM 457 LA de 428CV, Euro 5 con sistema SCR

martes 30 de diciembre de 2008, 01:00h

Con esta nueva adquisición la empresa familiar Lepebus, dedicada desde 1988 al servicio discrecional a nivel nacional e internacional, ha ampliado su flota a 26 unidades, confirmando su confianza en Mercedes-Benz, ya que más la mitad de sus vehículos han sido adquiridos a la marca de la estrella.

El modelo de chasis OC 500 RF, con su construcción modular, permite configurar vehículos de distinto ancho y largo, diversas motorizaciones y disposición del motor, así como distintos tipos de cambios y desmultiplicación. El OC 500 cumple con los más altos estándares de calidad en sus componentes y destaca por su rentabilidad. Por otra parte, la seguridad es uno de sus aspectos más reforzados. Es por ello que incluye de serie el sistema de frenos electroneumático EBS, con frenos de disco en todas las ruedas y que reduce la distancia del frenado. El control electrónico asegura una vida útil más prolongada de los forros de los frenos y unos períodos de mantenimiento más largos. Además, realiza periódicamente chequeos automáticos del sistema. De esta forma el equipo de frenos casi no necesita mantenimiento y opera siempre de forma fiable.

El motor Euro 5 con tecnología diésel BlueTec con SCR se caracteriza por su gran potencia, bajo consumo y protección del medioambiente, dadas sus reducidas emisiones de gases nocivos.  La refrigeración del motor, además de fiable, contribuye al ahorro de combustible gracias a sus sistemas de accionamiento del ventilador, controlado por sensores silenciosos con el embrague electromagnético de tres velocidades.

Gracias al eje delantero con suspensión de ruedas independiente el OC 500 RF asegura un gran confort de marcha y estabilidad de la carrocería frente a los movimientos de balanceo. Este vehículo cuenta, a su vez, con una gran maniobrabilidad ya que sus 12,20 m de longitud ofrecen un diámetro de giro de 20,98 m.

La dirección del chasis OC 500 RF de Mercedes-Benz es otra ventaja, dado que se puede controlar de forma sencilla y directa, se aloja delante de los componentes del eje y detrás de la zona de impacto, con lo que está protegida en casos de un eventual accidente. Esta dirección carece prácticamente de mantenimiento, dado que no necesita lubricante.

Sistema de diagnóstico de a bordo

El OC 500 RF incluye, además, un sistema electrónico integrado CAN que incorpora todos los componentes eléctricos. Gracias al sistema de diagnóstico de a bordo se pueden supervisar todas las unidades de control con rapidez, con lo que la detección de averías y la realización de reparaciones es rápida y precisa. De esta forma los tiempos de inactividad se reducen, lo que garantiza unos costes de explotación más bajos durante toda la vida útil del vehículo. En cuanto al puesto de conducción la columna de dirección es regulable en altura e inclinación y cuenta además con un joystick con asistencia neumática al cambio, que ofrece gran confort.