www.nexotrans.com

La Comarca de Pamplona ya cuenta con dos nuevos corredores de transporte gracias a la firma de sendos convenios

Permitirán extender el servicio a las localidades de Ciriza, Echarri y Vidaurreta, y aumentar la frecuencia de los viajes

lunes 05 de enero de 2009, 01:00h

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, ha suscrito, el pasado martes 30, dos convenios de colaboración sobre el corredor Pamplona-Cendea de Olza-Vidaurreta y el corredor Pamplona-Belascoáin, con los ayuntamientos correspondientes y la empresa de autobuses La Pamplonesa S.A.

Así, el primero de ellos lo ha suscrito la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, con los ayuntamientos de Cendea de Olza, Etxauri, Ciriza, Echarri y Vidaurreta y La Pamplonesa S.A., y el segundo, con los ayuntamientos de la Cendea de Cizur, Zabalza y Belascoáin y la misma empresa de autobuses.

Con estos convenios, el Gobierno de Navarra persigue la creación de dos nuevos corredores que, desde el pasado miércoles, 31 de diciembre, están atendiendo a más poblaciones, con mayor frecuencia y calidad del servicio. Además, la empresa se ha comprometido a incrementar en un 2% anual acumulativo la cifra de viajeros en ambos corredores, así como implantar mejoras tecnológicas que favorezcan al usuario y fomenten el uso del transporte público.

Corredores

El primer convenio contempla varias rutas. La primera discurre entre Pamplona-Cendea de Olza-Pamplona, y ofrece siete servicios de ida y siete de vuelta en días laborables, ocho los viernes y dos el sábado. La segunda ruta discurre entre Pamplona-Etxauri-Pamplona, y ofrece cuatro servicios diarios de ida y cuatro de vuelta en días laborables. Por otro lado hay otro itinerario entre Pamplona-Vidaurreta-Pamplona, con dos servicios diarios de ida y dos de vuelta en días laborables y dos los sábados. El convenio incluye también la ruta Pamplona-Cendea de Olza-Etxauri-Pamplona, con un servicio diario de ida y otro de vuelta en días laborables, dos en sábados y dos en domingos. Finalmente, el corredor Pamplona-Cendea de Olza-Vidaurreta contempla la ruta Pamplona-Ororbia-Pamplona, con un servicio diario de ida y otro de vuelta en días laborables y dos en domingo.

Por su parte, el segundo corredor contempla la ruta Pamplona-Belascoáin, con tres servicios de ida y vuelta, de lunes a sábado.

Ambos convenios tienen una duración de cuatro años, y la compensación por parte de las administraciones a La Pamplonesa S.A. por el primero de ellos será de 170.706,64 euros durante el primer año (2008), 176.469,89 euros en 2009, 182.462 euros en 2010 y 188.586 euros en 2011. De estas cifras, el Gobierno de Navarra abonará un 41,26 %, mientras que el 58,74 % restante correrá a cargo de los distintos ayuntamientos. En el caso del segundo convenio, la compañía recibirá 50.899,75 euros en el 2008, 52.836,30 euros en 2009, 54.843 euros en 2010 y 56.925,91 euros en 2011. De dichas cantidades, el Gobierno de Navarra abonará un 65 % y el 35 % restante lo aportarán los ayuntamientos.