www.nexotrans.com

Entra en vigor el carné especial para que las familias numerosas obtengan beneficios en Vizcaya

lunes 05 de enero de 2009, 01:00h

Se calcula que unos 45.000 vizcaínos resultarán favorecidos con los descuentos que ya ha empezado a aplicar, desde el pasado jueves 1 de enero, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) a las familias numerosas que empleen el transporte público. Las reducciones en el coste oscilan entre el 20 y el 50% en función, principalmente, de la edad de los usuarios.

Quienes quieran acceder a estas ayudas deberán obtener un carné específico que se comenzó a expedir hace una semana en las oficinas de la estación intermodal de San Mamés, en los centros de atención al cliente de Metro Bilbao (estaciones de San Ignacio, Casco Viejo, Areeta y Ansio), en las oficinas de Bizkaibus y en las de Bilbobus.

Habrá tres tipos de tarjetas: las dirigidos a menores de 26 años ('Gazte'), personas de entre 26 y 65 años ('Kide'), y mayores de 65 años o discapacitados ('Gizatrans'). Cada uno de ellas irá asociada a un billete. El CTB pondrá a la venta a partir de mañana dos nuevos títulos: el Hirukotrans, que estará vinculado a los carnés Gazte y Kide, y el Gizatrans de familia numerosa que irá asociado al carné de su mismo nombre.