www.nexotrans.com

Alsa aumenta su participación en National Express Group de un 17,7% a un 18,5% del accionariado

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

La familia Cosmen ha ampliado su participación en la compañía de ferrocarriles, autocares y autobuses National Express Group (NX) a un 18,5%.  Con esta operación, la familia asturiana afianza su posición en la multinacional británica, de la que forma parte Alsa, y aumenta su participación en un 0,8%, frente al 17,7% anterior.

La adquisición de este 0,8% adicional del accionariado de National Express ha supuesto una inversión superior a los 5,8 millones de euros. Además, la operación, cerrada a un precio medio de 503,46 peniques, presenta importantes ventajas. La depreciación de un 59% de las acciones de National Express en 2008, ha permitido que el coste de la compra haya sido bastante menor al de la anterior adquisición -el pasado mes de mayo-, cuando las acciones tenían un valor en bolsa de 900 peniques.

Además de fortalecer su hegemonía en el accionariado de NX (el resto de socios son estrictamente financieros y con posiciones muy minoritarias), la familia asturiana también ha reforzado su posición en el consejo. Jorge Cosmen, consejero de Alsa, fue designado presidente segundo el pasado 2 de octubre.