www.nexotrans.com

La flota de Fuerteventura se hace un poco más accesible con la incorporación de dos guaguas adaptadas

viernes 09 de enero de 2009, 01:00h

El servicio público de transporte de pasajeros por carretera en Fuerteventura, Tihade, ha incorporado dos nuevas guaguas adaptadas para pasajeros con movilidad reducida, destinadas a sus líneas con más actividad. Los vehículos cuentan con un sistema de adaptación especial para facilitar el acceso a PMR.

Se trata de los primeros vehículos de estas características que comienzan a funcionar en la Isla. A partir de ahora, todas las guaguas que se adquieran contarán con este tipo de sistemas adaptados a la normativa de la Unión Europea.

Las dos guaguas adaptadas, marca Mercedes–Benz, funcionarán de lunes a sábado para reforzar las líneas 1 y 6 (Morro Jable - Puerto del Rosario y Puerto del Rosario – Corralejo). Estos vehículos tienen capacidad para 15 personas y cinco sillas de ruedas, aunque, dependiendo de las necesidades, se pueden configurar para contar entre 31 pasajeros y una silla de ruedas y ocho pasajeros y siete sillas de ruedas.

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 34 guaguas en los últimos cinco años, dentro del convenio firmado con la empresa Tihade, alcanzando los 1,2 millones de euros invertidos en 2008.