www.nexotrans.com

AUTÓNOMOS Y PYMES ‘AGOTADOS’

La Plataforma convoca un paro indefinido que ‘afectará a unas 40.000 empresas de transporte’

La movilización está apoyada por autónomos y pequeñas empresas de 42 provincias, según los organizadores

viernes 09 de enero de 2009, 01:00h

 "Si no aceptan nuestras reivindicaciones el país se parará completamente", reza un comunicado de la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte, que ha hecho público, el pasado miércoles, su decisión de convocar a una huelga, de carácter nacional e indefinido, que comenzaría el próximo 27 de febrero.

En el mismo documento la organización ha informado sobre su oposición a negociar a través del Comité Nacional de Transportes, un organismo " obsoleto y antidemocrático, pues sólo representa los intereses de unos cuantos", y ha realizado un llamado a las autoridades para que abran, urgentemente, una mesa de negociación en la que se le considere un interlocutor válido.

"No vamos al paro por capricho, vamos por desesperación, por ruina", han declarado los dirigentes.  "Nuestras reivindicaciones no son para el enriquecimiento de nadie sino que son necesarias para la supervivencia de autónomos y Pymes del transporte".

Por su parte José Fernández, presidente de la Unión de Transportistas Independientes Autónomos (UITA) de Asturias, ha declarado que este paro se producirá por el "agotamiento" de los transportistas, que están "cansados" de que se les engañe, y que afectaría a unas 40.000 empresas que poseen 80.000 tarjetas de transporte. El objetivo es que los ministerios de Economía y Hacienda y de Fomento aprueben una serie de medidas destinadas a paliar el "estrangulamiento" que vive el Sector. Dichas medidas ya fueron presentadas a las administraciones hace un par de semanas, sin obtener respuesta, ha explicado.

Reivindicaciones

1. Actualización del Observatorio de Costes y establecimiento por ley de su obligado cumplimiento, imponiendo las correspondientes sanciones a aquellos cargadores que lo incumplan y la retirada de autorizaciones a aquellos operadores que caigan en el incumplimiento del mismo.

2. Condonación del IVA del año 2008 por parte del Ministerio de Hacienda.

3. Suspensión temporal de autorizaciones y contingentación de las nuevas por un período mínimo de dos años tanto de transporte como de operadores logísticos.

4. Créditos hipotecarios y contratos de leasing a coste cero para autónomos y Pymes a través del ICO.

5. Aplicación inmediata de la Ley de Morosidad.