www.nexotrans.com

VDL entrega un pedido formado por 10 autobuses MidCity al operador finlandés Concordia Bus

Estos vehículos cumplen a la perfección con los requisitos especiales finlandeses para el tráfico en Helsinki.

lunes 12 de enero de 2009, 01:00h

VDL Bus Finland ha suministrado a finales de 2008 diez unidades MidCity a la empresa Concordia Bus Finland Oy Ab. Para VDL Bus Finland este es el pedido más importante de toda su historia. Los 10 MidCity comenzarán a ser utilizados a partir de este mismo mes de enero de 2009 para los servicios de ‘Service Line’ de Helsinki.

Los vehículos tienen una longitud de 7,3 metros, se fabrican sobre el bastidor del Mercedes-Benz Sprinter 515 CDI con la distancia máxima entre ejes (4.325 milímetros) y con un voladizo extra largo. La combinación de plazas de pie, de asiento y de sillas de ruedas ofrece a los MidCity una capacidad máxima de 22 pasajeros.

Gracias a que el piso es parcialmente bajo y lleva integrada una plataforma de acceso, estos autobuses resultan también fácilmente accesibles para los usuarios con problemas de movilidad. Además, cuatro de estas unidades MidCity disponen de una puerta extra detrás del eje trasero, con lo cual se facilita considerablemente la entrada y salida en líneas con mucha afluencia de pasajeros.

Mayor empresa escandinava

Concordia Bus es la mayor empresa de autobuses de los países escandinavos y dispone de sucursales en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Concordia Bus cuenta con un total de 3.100 vehículos y una plantilla de personal de unos 9.000 empleados. Los autobuses de transporte público recorren anualmente unos 240 millones de kilómetros, lo que equivale aproximadamente a unas 16 vueltas al mundo cada día.

La empresa se propone como meta el utilizar en todo lo posible autobuses confortables y de bajo consumo de energía, reduciendo además al mínimo posible los costes de explotación. Además, otro de los retos de Concordia Bus es tratar de ofrecer siempre el mejor servicio y la máxima atención a sus clientes.