www.nexotrans.com

La andaluza Autobuses Portillo rebaja de 100 a 75 los despidos necesarios para hacer frente a la crisis

lunes 12 de enero de 2009, 01:00h

La compañía Autobuses Portillo, perteneciente al grupo Avanza, que pretendía deshacerse de cien de sus 600 trabajadores de plantilla, ha rebajado esos despidos a 75, según el sindicato CGT, miembro del comité de empresa y que recuerda que esa cifra no incluye a los contratados temporales por mes.

La empresa, que opera en Andalucía, no ha concretado en su reunión con el comité qué personal se vería afectado por la medida y ha emplazado a hoy la entrega de un dossier que el comité intercentros estudiará, según han informado a Efe fuentes de la central sindical.

El comité de empresa ha expresado en el encuentro su disconformidad con una regulación de empleo al verla innecesaria. Mientras, Portillo aduce que registró pérdidas y que aumentarán si no hay regulación de empleo, pero CGT discrepa de las cifras de resultados negativos ofrecidas y previstas hasta 2011. El sindicato considera exagerada la cifra de despidos.

Portillo, como transporte regular de viajeros por carretera en la Costa del Sol y entre Málaga y Algeciras, transporta 20 millones de pasajeros, tiene 180 vehículos, opera 93 líneas y explota las estaciones de autobuses de Marbella y La Línea de la Concepción.La compañía es además concesionaria de los servicios interurbanos de toda la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, así como de las comarcas de Ronda y servicios con Jerez, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada.