www.nexotrans.com

Eaton Corporation trabaja en la creación de una tecnología SCR que no necesite la utilización de urea

El sistema, que será probado en aplicaciones `off-road´ de inmediato, podría producirse a partir de 2011

martes 13 de enero de 2009, 01:00h

Eaton Corporation ha entrado a formar parte de un acuerdo global, no exclusivo, con Clean Diesel Technologies, para utilizar su Sistema Avanzado de Inyector Reactivo (ARIS), tecnología para la inyección de combustible hidrocarburo en aplicación que reducen las emisiones, según ha publicado la propia empresa.

De acuerdo con Eaton, los sistemas de dosificación del combustible y tratamiento de los gases, que podrían comenzar su producción en 2011, reducirán las emisiones de NOx y partículas de los motores diesel, según un comunicado de Clean Diesel Technologies.

El sistema integrado de Eaton para el post-tratamiento de los gases no requiere el uso adicional de urea para la reducción de NOx, cumpliendo así con las normativas EPA (en Estados Unidos) y otras regulaciones internacionales son la necesidad de depósitos de almacenaje a bordo, rellenado u otras infraestructuras necesarias en los sistemas basados en la urea, añaden desde Eaton.

Esta tecnología ya está preparada para las pruebas de campo, que inicialmente serán realizadas en distintas aplicaciones off-road, como la agricultura, la construcción o trabajos forestales. Más tarde, será configurada para vehículos de carretera, incluyendo los autobuses.

Para cualquier motor

Eaton declara que la tecnología, diseñada para ser utilizada con cualquier tipo de motor de combustión, también puede ser aplicada en la regeneración de los filtros diesel de partículas y captura de NOx, utilizando un simple fluido de reducción de emisiones para enfriar el inyector. También es más fácil de fabricar, instalar y manejar que un sistema de aire comprimido.  

La solución de Eaton, finaliza la compañía, hace posible utilizar diesel o combustibles renovables para lograr los estándares de emisiones sin los problemas logísticos o relativos a los costes que genera el almacenaje a bordo de la urea y la distribución a gran escala de este producto.

Dimitri Kazarinoff,director general de Tecnologías Emergentes y Desarrollo de Negocio de Eaton, ha declarado su satisfacción por "formar parte del acuerdo con Clean Diesel. Nos concede acceso a una tecnología clave, que nos ayudará a suministrar soluciones y sistemas de reducción de NOx y partículas, al tiempo que contribuir a la sostenibilidad".