www.nexotrans.com

Las líneas 142 y 145 de la EMT amplían sus recorridos en nueve y seis kilómetros respectivamente

jueves 18 de octubre de 2007, 01:00h

La ampliación de las rutas -que ya se está haciendo efectiva en el caso de la línea 145- tiene por objetivo prestar servicio a los vecinos del Ensanche de Vallecas, para lo que se han establecido 46 nuevas paradas entre ambas líneas. Con el objetivo de que esta ampliación sólo reporte beneficios, se aumentará en un 50% el número de autobuses.

Los vehículos que cubren la línea 142, que hasta ahora comenzaba en el entorno de Metro de Pavones, en el distrito de Moratalaz, y finalizaba en el Barrio Vilano, tendrán 25 nuevas paradas en su itinerario, que concluirá en la avenida Gran Vía del Sureste del Ensanche de Vallecas. Para la ampliación de esta ruta se destinarán nueve autobuses, con una frecuencia de paso de 10 minutos en hora punta en día laborable y de 13 minutos el resto de la jornada. En cuanto a la línea 145, entre Conde de Casal y el barrio de Santa Eugenia, ya ha incrementado sus paradas, hasta llegar a la calle Pilar de Madariaga del nuevo desarrollo del distrito de Villa de Vallecas. En total serán 21 nuevas paradas y seis autobuses más que los que hay actualmente, que tendrán una frecuencia de 13 minutos en hora punta en día laborable y de 15 el resto del día. Se espera que entre ambas líneas transporten a una media de 11.200 viajeros diarios.

Así, desde la línea 142 se podrá acceder a las áreas intermodales de Sierra de Guadalupe y Pavones, donde existen estaciones de Metro y Cercanías y paradas de autobuses interurbanos, y desde la 145 se podrá llegar hasta Conde Casal y la estación de Cercanías de Santa Eugenia.