www.nexotrans.com

Jacobo Díaz, director general de AEC, es el nuevo vicepresidente de la Federación Europea de Carreteras

viernes 19 de octubre de 2007, 01:00h

La Asociación Española de la Carretera estará representada al más alto nivel en la Federación europea (ERF), tras la reciente designación de Jacobo Díaz Pineda (director general de la asociación nacional, como vicepresidente de la internacional. Una recompensa a 15 años de dedicación al Sector.

Jacobo Díaz Pineda, natural de La Coruña, accedió a la Dirección General de la AEC hace apenas 14 meses. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, empezó a trabajar en esta entidad hace casi tres lustros, y poco después, desde 1995 hasta 2001, ocupó el cargo de director técnico. Fue ascendido a director general adjunto en 2001, y nombrado director de Calidad en 2003, cargo que asumió junto al de adjunto a la Dirección.
Reconocido experto en seguridad vial, Díaz Pineda ha dirigido un buen número de investigaciones y estudios en esta materia, y ha coordinado proyectos sobre las implicaciones medioambientales de la carretera. Asimismo ha encabezado diversas iniciativas docentes centradas en estas materias. Ha recibido el Premio Fundación Corell a la investigación en Seguridad Vial.
La Presidencia de esta institución europea recae en el portugués Emanuel Maranha das Neves, hasta este momento vicepresidente de la ERF. Además, se nombraron otros cinco vocales del Comité Ejecutivo: Yves Decoene, de la Road Federation Belgium (RFB); Tim Green, de Road Users’ Alliance; Joseph Marra, de Arcelor-Mittal; Rik Nuyttens, de 3M; y Aniceto Zaragoza, en calidad de presidente saliente.