www.nexotrans.com

DURANTE LA INAUGURACIÓN DE BUSWORLD

Volvo consigue el galardón de ‘Coach of the Year 2008’ para su modelo de autocar completo 9700

Por su parte, el carrocero turco Temsa ha sido designado como fabricante del año por la prensa internacional

martes 23 de octubre de 2007, 01:00h

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de Busworld, la feria de referencia del Sector del transporte de viajeros por carretera a nivel internacional. Además de las presentaciones de producto, se hizo entrega de los tradicionales galardones al autocar y al fabricante más reconocido del ejercicio 2008.

"Un supervehículo para conducir". Esta fue una de las conclusiones aportada por el jurado internacional del ‘Coach of the Year 2008’ para justificar el nombramiento del Volvo 9700 como tal, resaltando tanto la comodidad de los pasajeros como las particulares características de su conducción.

Según el fabricante sueco, el 9700 ganó porque ofrece la mejor solución global para el jurado, ue destacó en su fallo la comodidad de los viajeros, el suelo tipo teatro, las amplias ventanas que permiten a los ocupantes una visión mejor del exterior. Los asientos, equipados con cinturones de seguridad de tres puntos, también fueron motivo de reseña. "Este es un reconocimiento que hemos perseguido con éxito mediante los objetivos adecuados", declaró el presidente de la división de Buses de Volvo, Hakan Karlsson.

Otros aspectos como la segunda generación de la caja de cambios I-Shift, la elegancia del interior, el motor de 12 litros DH12E (en cuatro opciones de potencia: 340, 380, 420 y 460 CV) con tecnología SCR y su bajo consumo fueron otros de los aspectos destacados en la elección.

Temsa, el fabricante

Por su parte, Temsa, el segundo fabricante independiente de autobuses en su segmento a nivel europeo, ha recibido el galardón en la categoría de Fabricantes. Turquía, país donde radica Temsa, se ha convertido en un mercado de referencia para la producción de vehículos, tanto por las marcas locales como por la llegada de las internacionales, que apuestan por esta región para implantar sus marcas.  Temsa, que está celebrando actualmente su 20º aniversario, comenzó a producir autobuses en 1987, y poco a poco se ha ido introduciendo en el mercado europeo. En 2001 sólo tenía dos modelos, y ahora fabrica un total de 11, lo que ejemplifica la evolución tanto de su quehacer como de su presencia en el Sector. 

Sus productos circulan por 40 países, dado que el 75% de su producción se dedica a la exportación. Las previsiones de la compañía turca con de alcanzar una cuota de mercado del 10% antes de 2010. Su central para Europa se encuentra ubicada en la localidad belga de Mechelen.