www.nexotrans.com

Tuzsa mantiene la confianza en Mercedes-Benz con la adquisisción de 15 nuevos vehículos O 530 Citaro

La compañía del Grupo Avanza es atraída por la seguridad y confort que le ofrece el fabricante alemán

miércoles 24 de octubre de 2007, 01:00h

Los vehículos cumplen con la normativa Euro 4 y  cuentan con piso bajo, rampa y sistema de arrodillamiento lateral para facilitar el acceso a los pasajeros. Con todo ello, Tuzsa pretende mantener su compromiso con el medio ambiente y responder a las necesidades de las viajeros con movilidad reducida.

La ampliación de flota por la que apuesta el transporte urbano de Zaragoza responde a una mejora significativa del servicio, a través de la cual se pretende extender el recorrido de la línea 21 hasta la zona de Casa Solans, para ofrecer a su vez enlaces con otras líneas de autobús público.
Los vehículos adquiridos por Tuzsa responden al modelo O 530 Citaro de Mercedes-Benz, tienen una longitud de 11,95 metros, tres puertas y 28 butacas para el confort del pasajero. Los autocares, que son capaces de desarrollar una potencia de 286 CV, respetan la normativa vigente Euro 4, de reducción de emisión de gases contaminantes, quedando encuadrados en la categoría de 'Ecobuses'. Tras esta última compra, la concesionaria del transporte público de Zaragoza cuenta ya con un total de 53 vehículos de estas características. La compañía precisa que estos quince vehículos utilizarán hasta un 30% de biocombustible. Los nuevos autobuses de Tuzsa irán destinados a reforzar las líneas 32, 39, 28, 12 y 42 de la capital maña.

Sin barreras para PMR

Además de contar con asientos acondicionados para discapacitados y espacio para sillas de ruedas, los autocares Citaro incorporan llamadores adaptados al lenguaje braille. En lo que a seguridad se refiere, ofrece tanto a pasajeros y chófer un sistema de frenado EBS de tipo electrónico-frenado y un antibloqueo de frenos ABS. Para facilitar la confianza y evitar los accidentes en el momento de acceso y salida de los pasajeros, este modelo está equipado con un bloqueo del vehículo en caso de que alguna puerta quede abierta, de manera que no se pueda reiniciar la marcha hasta que todas estén selladas. La suspensión neumática integral con cojines de aire, que garantiza una altura del vehículo optimizada, independientemente de la carga o el tipo de vía por la que se circula, es otro de los garantes de confort incorporados por Mercedes-Benz. En esta categoría sobresale de la misma manera su caja de velocidades automática, sus estabilizadores de ejes delantero y trasero así como la fácil adaptación del asiento del conductor, lo que posibilita un mejor acceso al panel de la cabina.  Finalmente, su estructura autoportante ha sido sometida al proceso de cataforesis para una mayor resistencia a la oxidación.