www.nexotrans.com

Los JJOO de Londres 2012 contarán con un ambicioso plan para fomentar el transporte público

jueves 25 de octubre de 2007, 01:00h

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acaba de presentar un proyecto encaminado a incentivar el uso del transporte público durante la celebración de la multitudinaria cita deportiva que tendrá lugar en la capital británica en el verano de 2012. Así, el transporte será gratuito para todos los asistentes a los eventos.

Las autoridades de Londres se han propuesto que un acontecimiento de la envergadura de unos Juegos Olímpicos tenga un impacto mínimo para sus ciudadanos, al menos así lo ha reconocido el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Olímpico, David Higgins, al expresar su deseo de que "Londres 2012 sean los Juegos del transporte público" y en definitiva, de presentar el uso de este servicio como la forma más atractiva para los espectadores.

El plan de acción contempla que cada persona que tenga una entrada para un evento se disfrute de acceso gratuito al transporte público, ya que, como reconoce el presidente de la candidatura de Londres 2012, Sebastian Coe, el fortalecimiento del transporte público fue clave para convertir a la ciudad en sede. La organización espera que tanto la gran mayoría de atletas, como espectadores y público en general se desplacen hasta las instalaciones deportivas en medios públicos. El plan de transporte está apoyado con un presupuesto de 1.000 millones de libras, según el alcalde londinense Livingstone, dirigido principalmente al refuerzo de los accesos de la red de tren de la ciudad.

Las previsiones, necesarias para la planificación del evento, señalan que el día 7 de agosto, unas 800.000 personas usarán el transporte público para acudir a las pistas del Parque Olímpico de Stratford y al primer partido de fútbol de las Olimpiadas en el emblemático estadio de Wembley.