www.nexotrans.com

INNOVACION DEL FABRICANTE GALO

Michelin completa su oferta para autocares con el X Coach XZ: más kilómetros, seguridad y confort

El nuevo neumático permite realizar un 15% más de kilómetros que la generación a la que reemplaza

jueves 01 de noviembre de 2007, 01:00h

Tal como su nombre lo indica, el nuevo X Coach XZ es un neumático destinado a equipar autocares. Puede ser montado en cualquier posición (en el eje delantero o en el eje trasero) y ha sido concebido para autopistas y grandes rutas.

Sus fabricantes aseguran haber conseguido una difícil síntesis con el X Coach XZ, que se lanza este otoño en Europa: más kilómetros recorridos con una gran seguridad y con el mayor confort.

La principal “gracia” del nuevo retoño de la familia Michelín es que permite realizar un 15% más de kilómetros que la generación de neumáticos a la que reemplaza dentro de su gama (Michelin XZA 2 Energy). Debe estas prestaciones a su nueva escultura optimizada, que cuenta con una profundidad 2 mm mayor (en relación con el Michelin XZA 2 Energy), con lo que alcanza los 15 mm en total; además, su banda de rodamiento es 10 mm más ancha.

Seguridad, adherencia y confort

Desde Michelin aseguran que la mayor duración del X Coach XZ “no va en detrimento de sus otras prestaciones, especialmente las relacionadas con la seguridad, que siguen estando al más alto nivel”. Lo mismo se puede decir de su adherencia, “que es un 5% mayor, contribuyendo a mejorar ostensiblemente la capacidad de frenada del vehículo”.

En cuanto al confort de este neumático, las nuevas esculturas en forma de doble z en el centro del dibujo hacen posible un rodaje muy silencioso. Tal confort acústico se debe también al perfil ‘alineado’ de la escultura y a los hombros ‘cerrados’ que optimizan el desgaste.

El X Coach XZ, que Michelin propone en la dimensión 295/80 R 22.5, puede ser reesculturado y recauchutado en Michelin Remix. Dos características que, unidas a su duración kilométrica inicial, aseguran una destacable rentabilidad a los usuarios.