www.nexotrans.com

Los organizadores califican de ‘éxito excepcional’ la 19ª edición de Busworld celebrada en Kortrijk

El fabricante sueco Volvo fue el ganador del ‘International Coach of the Year’, con el modelo 9700

jueves 01 de noviembre de 2007, 01:00h

25.870 visitantes procedentes de 110 países, con una estadía promedio de 1,8 días; 54 fabricantes y 304 proveedores repartidos en 50.000 m3 -el área más grande utilizada alguna vez para exhibiciones en Kortrijk- dan fe del considerable éxito alcanzado durante el evento.

El recinto ferial contó también con la presentación en exclusiva de algunos estrenos mundiales. Entre ellos se encontraban el nuevo Megalys de Irisbus y el nuevo autobús urbano Citea del Grupo VDL.

Por su parte, Volvo resultó ganador del International Coach of the Year, con el autocar 9700, mientras que el Setra 415HD ganó el Grand Gold Award Kortrijk 2007 y el Special Award Safety Innovation. Todos ellos fueron extensamente aclamados por los jueces, por su comodidad, seguridad y facilidad de conducción.

Los temas de Busworld

Los asuntos ambientales estuvieron a la orden del día. Van Hool mostró su autobús de pilas de combustible, que lleva varios meses en funcionamiento con De Lijn en Bélgica.

Durante el curso de la exposición se llevaron a cabo varias conferencias para discutir temas de interés para los fabricantes y operadores de autobuses y autocares. Uno de los temas más polémicos fue el de los nuevos límites en los tiempos de conducción y descanso. Muchos visitantes llevaron credenciales de apoyo, indicando  que los buses no son iguales a los camiones.

La próxima edición de Busworld Kortrijk se llevará a cabo entre los días 16 y 21 de octubre de 2009. Antes de eso habrá otras exhibiciones Busworld en China, Turquía, Nigeria e India. Muchos expositores ya han confirmados sus intenciones de participar en dichos eventos.