www.nexotrans.com

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN

Factor Cinco firma un acuerdo con Grupo Alhambra para distribuir sus productos por 1,2 millones

El operador logístico invertirá 500.000 euros en la compra de diez vehículos para realizar el servicio

viernes 16 de enero de 2009, 01:00h

Factor Cinco ha firmado un contrato con Aldimer (Grupo Alhambra) para la distribución multi-marca de bebida y productos para la hostelería de Alicante. La firma del acuerdo se traduce en la generación de un volumen de negocio de unos 1,2 millones de euros para el operador logístico.

Para llevar a cabo la distribución, Factor Cinco ha invertido 500.000 euros en la compra de diez vehículos, ya que la ejecución del servicio se realizará al cien por cien con recursos propios. Esto permitirá realizar la distribución con la máxima eficiencia en términos de coste y calidad, sin perder de vista la seguridad y la formación del personal, elementos que suponen ventajas competitivas.

Por otro lado, Factor Cinco sigue apostando por las nuevas tecnologías con la implantación en todas sus operaciones de almacén del sistema de reconocimiento vocal Kalipso, aplicado a las tareas de picking. Con ello, se espera mejorar los ratios de productividad en estas actividades en un 10%.  Kalipso es un generador de aplicaciones de movilidad que permite la inclusión de reconocimiento de voz.  De esta forma, se libera de trabajo a los operarios y a la vez se incrementa su capacidad de manipulación y productividad.

Factor Cinco

La empresa de logística y transporte Factor 5 espera triplicar su facturación actual en los próximos cuatro años, y alcanzar los 100 millones de euros en 2010. Su forma de alcanzar este objetivo será estar orientado al mercado y aplicar tecnologías que aseguren el control y la calidad de los servicios a sus clientes.

Tras más de un año de trabajo, el grupo tiene una facturación consolidada de 48 millones de euros, 650 empleados y 120 camiones propios. El grupo cuenta con una superficie de 130.000 metros cuadrados de almacenes, desde donde controla todas sus operaciones en la península.