www.nexotrans.com

La Comisión da luz verde al nuevo sistema danés de tarifas reducidas a favor de ciertas categorías de pasajeros

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

La Comisión Europea ha dado luz verde al nuevo sistema danés de tarifas reducidas a favor de ciertas categorías de pasajeros que viajan en servicios de autobuses interurbanos.

El objetivo de la medida danesa es asegurarse de que ciertos grupos específicos de clientes (niños, estudiantes y pensionistas) reciban descuentos fijos en los autobuses interurbanos, mediante la firma de contratos de servicio público con operadores individuales de interurbanos.

El propósito del sistema es, en primer lugar, asegurar servicios de transporte adecuados a los grupos de bajos ingresos de la población y, en general, impulsar el transporte público. La idea es que también ayude a mejorar la transparencia en el mercado.

La medida considera descuentos del 25% para pensionistas y estudiantes, de viernes a domingo, en servicios de autobuses interurbanos. Las compañías de autobuses recibirán reembolsos por dichos descuentos. También se contempla el transporte libre para niños de hasta 12 años de edad, acompañados por un adulto, durante todos los días de la semana para los servicios de larga distancia. A cambio, la compañía recibirá una remuneración del 50% del precio de un boleto adulto estándar.