www.nexotrans.com

Un oro y un bronce para la actuación española en la IV edición del TechMaster de Mercedes-Benz

miércoles 21 de enero de 2009, 01:00h

Durante los días 18 al 20 del mes de noviembre, tuvo lugar en Stuttgart la IV Edición del TechMaster, un concurso a nivel mundial en el que toman parte los mejores técnicos del taller de cada país participante.

La competición del evento está basada en diferentes pruebas teóricas y prácticas que son realizadas tanto de forma individual como en equipo. Se realiza anualmente desde el 2005 alternándose cada año entre Turismos e Industriales. Este año fue la convocatoria de los técnicos de Vehículos Industriales. Sólo tienen opción a entrar en esta competición los 14 mejores países; y España logró entrar en esta final. Y su equipo estaba formado por:
- David Lacosta como "Técnico de Sistemas de tren de rodaje", de Agreda Automoción en Zaragoza.
- Sergio Lobo como "Técnico de Sistemas de cadena cinemática", de Talleres Autolica en Montornés del Vallés.
- Rafael Navea como "Técnico de Diagnosis", de Itarsa en Madrid.
- Miguel del Saz Botija como "Técnico de Mantenimiento", de Comercial Mercedes-Benz Miralcampo en Azuqueca de Henares.
- Alberto Fernández como "Asesor de Servicio", de VIP Galicia en Porriño.

El equipo español, que en todo momento estuvo animado por responsables del equipo directivo de la Dirección General de Postventa de Mercedes-Benz España, consiguió a nivel de equipo un meritorio séptimo puesto. A nivel individual destacó la actuación de Miguel del Saz Botija, que obtuvo la medalla de bronce como tercer mejor "Técnico de Mantenimiento" del mundo, así como el trabajo realizado por Sergio Lobo Ruiz, que logró conquistar la medalla de oro como mejor "Técnico de Sistemas de Cadena Cinemática" del mundo.