www.nexotrans.com

Fetcam recuerda que el plazo de solicitud de ayudas para mejoras medioambientales finaliza el 30 de enero

lunes 26 de enero de 2009, 01:00h

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) recuerda al sector del transporte de mercancías que el plazo para presentar la solicitud de las ‘Ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y mejoras medioambientales’, del año 2008, finaliza el próximo viernes, 30 de enero.

La aprobación de dicha medida por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que se publicó el pasado 29 de diciembre, fue acogida con satisfacción por la Federación, la cual tras mantener negociaciones con los representantes regionales a lo largo de 2008, llegó a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. La Federación, según ha informado a través de un comunicado, contempla estas ayudas para aliviar, si cabe, la compleja situación por la que atraviesa el sector en la actualidad.

Para ser perceptor de las ayudas contempladas en la Orden se deberán cumplir una serie de requisitos como son disponer de autorizaciones de transporte público en vigor durante todo el año 2008; ubicación del domicilio fiscal en la comunidad de Castilla-La Mancha, al menos desde el 1 de enero de 2008 y se mantenga esta condición durante el periodo de vigencia de la ayuda, que se encuentren inscritos en el registro de los transportistas del Ministerio de Fomento.

Por último, será requisito encontrarse al corriente de pago en sus obligaciones de pago con las Haciendas autonómica y estatal a la vez que con la Seguridad Social durante todo el período de vigencia de la ayuda. Las cuantías de las ayudas, conforme al tipo de vehículo y ámbito de las autorizaciones, oscilan entre 936 y 200 euros.