www.nexotrans.com

Representantes de Asintra se reunen en España con el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot

martes 06 de noviembre de 2007, 01:00h

Durante su reciente visita a España, el comisario de Transportes de la UE y vicepresidente de la Comisión, Jacques Barrot, mantuvo reuniones con diferentes estamentos del tejido asociativo y empresarial de nuestro país, entre las que se encontraban integrantes de la patronal CEOE, entre ellas Asintra.

El secretario general de la organización, Lorenzo Chacón, trasladó al comisario las principales inquietudes del sector de transporte de viajeros por carretera, destacando la importancia de este modo para la consecución de los objetivos del Libro Blanco de Transporte y el Libro Verde de Transporte Urbano, como la mejora de la movilidad y la seguridad vial, así como la reducción de las emisiones contaminantes, según informa Asintra.

En relación con el Reglamento de Obligaciones de Servicio Público, Lorenzo Chacón manifestó la necesaria armonización y homologación de los mercados de transporte de viajeros por carretera, con el fin de crear una red de concesiones de transporte regular en todos los países de la UE, para eliminar asimetrías entre ellos. Así como la preocupación sobre la normativa de orden social, en relación con los tiempos de trabajo, la formación y la carencia de conductores. Finalmente, hizo referencia al trabajo que la Comisión está realizando sobre la nueva regulación de los derechos de los pasajeros, destacando que el autobús comparte la infraestructura con otros modos de transportes, por lo que debería tener un trato diferenciado.