www.nexotrans.com

La Confederación Nacional de Autoescuelas aconseja a los conductores que no agoten el saldo de puntos

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha emitido un comunicado en el que aconseja a los conductores que han perdido puntos de su carné de conducir que no esperen a agotar su saldo para acudir a un centro de sensibilización y reeducación vial para recuperarlos.

La CNAE ha insistido en que la pérdida completa de puntos, que lleva aparejada la retirada del permiso, supone, entre otros inconvenientes, la imposibilidad de volver a conducir antes de seis meses, en el caso de los conductores no profesionales, o antes de tres, en el caso de los profesionales. Además, en estos casos es obligado someterse a un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico para recuperar el permiso, siendo el coste del curso el doble que el de recuperación de puntos.

CNAE recomienda que si por cualquier circunstancia el conductor pierde puntos, lo mejor es que se ponga en contacto con el centro más próximo de los 214 que la Confederación tiene distribuidos por toda la geografía nacional, a excepción de Cataluña. El conductor podrá así recuperar hasta un máximo de cuatro puntos.