www.nexotrans.com

UGT aboga en Ceuta por la municipalización del transporte público

jueves 29 de enero de 2009, 01:00h

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT aboga por la municipalización del transporte público de viajeros de Ceuta, basándose en "un modelo sostenible, eficiente y de calidad, que constituya una alternativa real al uso del automóvil". Un servicio sin intermediario entre Administración y ciudadanos.

Según la información publicada por el diario El Pueblo de Ceuta, La FTCM-UGT reivindica en un informe un servicio de transporte público urbano para la Ciudad Autónoma donde "no exista intermediario alguno entre la Administración y la ciudadanía que busque el beneficio económico a costa de la calidad del servicio" y donde "la protección al medioambiente sea un eje transversal".

UGT recuerda que la movilidad urbana sufre diariamente gran número de incidencias que impiden que los traslados de un lugar a otro sean rápidos, cómodos, seguros y económicos. El sindicato cita entre los problemas más frecuentes la congestión del tráfico, el incremento de los accidentes o la contaminación atmosférica o acústica, datos que "hacen necesario plantear un nuevo modelo de planificación de la movilidad en la ciudad, con la participación de todos aquellos organismos implicados, así como del apoyo de los diferentes gobiernos –estatal y autonómico– y de la ciudadanía en su conjunto".

UGT señala que para la Unión Europea el éxito del transporte público depende de la calidad de los servicios que preste, lo que va unido intrínsecamente a aspectos como la accesibilidad, la comodidad, el personal cualificado, la frecuencia, la información, los servicios integrados, puntualidad, regularidad, seguridad personal y general, adaptación a las necesidades de los usuarios, la innovación técnica y de servicios, la velocidad, la pulcritud y la buena relación calidad-precio.