www.nexotrans.com

Las empresas de Anfac anuncian su ausencia en la 90ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

La Junta Directiva de la Asociación Nacioanl de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha decidido que las empresas a las que representa no asistirán a la 90ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, cuya celebración está prevista para el próximo mes de mayo.

Según informa Anfac a través de un comunicado, "el motivo de esta decisión es que la celebración de este tipo de eventos no se corresponde con la gravísima situación que atraviesa el Sector". A su vez, la Asociación alude a que su postura no responde a un comportamiento aislado, recordando que "esta misma decisión ya ha sido adoptada en otros países".

Finalmente, Anfac ha querido transmitir su agradecimiento por el empeño mostrado tanto desde la organización de esta feria de reconocido prestigio en nuestro país, como por la Administración catalana. "No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a los organizadores de la Fira de Barcelona y a las Autoridades catalanas los grandes esfuerzos que han hecho para intentar adaptarse a la situación y propiciar en todo momento un marco favorable para la asistencia al evento", concluye la nota.