www.nexotrans.com

La gama verde Michelin Energy Saver recibe la distinción ‘Neumático del Año 2009’ en la categoría turismo

miércoles 04 de febrero de 2009, 01:00h

Michelin Energy Saver ha sido elegido 'Neumático del Año 2009' en la categoría de turismo, distinción otorgada por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida. Con este premio se distingue el esfuerzo que realiza Michelin en la investigación y el desarrollo de soluciones que fomentan la seguridad y el ahorro de carburante.

Un jurado plural de expertos profesionales del sector del neumático ha distinguido de nuevo un producto de Michelin como mejor neumático del año. El Michelin Energy Saver, lanzado al mercado en 2008, combina las tres principales exigencias de los usuarios de la carretera: seguridad, duración y ahorro de carburante. Además, consigue disminuir de forma significativa la distancia de frenado sobre suelo mojado. Precisamente, ha sido la capacidad tecnológica para conseguir que un solo neumático aúne todas estas prestaciones lo que le ha hecho merecedor de este importante reconocimiento por parte de la prensa especializada.

"Reducir el consumo de carburante relacionado con el neumático y aumentar su duración de forma significativa tienen su razón de ser si, además, se consigue mantener un alto nivel de seguridad. Esos son los objetivos primordiales que hemos buscado con esta nueva generación de neumáticos verdes. Para Michelin, este premio supone un importante reconocimiento al esfuerzo continuo que realizamos para desarrollar las tecnologías necesarias para conseguir neumáticos más ecológicos y más seguros", comenta Manuel Olivares, responsable de Marketing Turismo de Michelin.

El Michelin Energy Saver  es la cuarta generación de neumáticos verdes para automóviles de Michelin. Se trata de un modelo que permite, según la marca, amortizar el precio de uno de cada cuatro neumáticos gracias al ahorro de carburante y reduce las emisiones de CO2 cuatro gramos por kilómetro.