www.nexotrans.com

La planta de Volkswagen en Navarra aumentará el próximo trimestre su producción en 25.000 vehículos

CC.OO. insta al Gobierno a tomar ejemplo del plan de ayuda emprendido en Alemania visto el efecto positivo

lunes 09 de febrero de 2009, 01:00h

La fábrica de Volkswagen Navarra aumentará su producción en 25.000 vehículos el próximo trimestre gracias a que, según CC.OO., en el país germano han surtido efecto las ayudas que se han puesto en marcha para reactivar el sector y que han disparado los pedidos del Polo que se fábrica en Landaben.

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. realiza un llamamiento al Gobierno para tomar ejemplo del plan de ayudas que ha puesto en marcha en Alemania el Ejecutivo de Angela Merkel para estimular la venta de coches. Según la sección del sindicato, el plan de achatarramiento del Gobierno alemán ha tenido sus primeros efectos en la industria automovilística española.


Desde que el Gobierno alemán anunció una batería de medidas para reactivar el sector, se han multiplicado los pedidos del modelo que se fabrica en Navarra, hasta el punto de que Volkswagen tiene ahora que "improvisar" la fabricación de nuevos vehículos al no tener suficientes coches en stock. En unas semanas los sindicatos con representación en VW Navarra han pasado de tener que negociar medidas para hacer frente a la caída de la producción, a recibir la noticia de que en los próximos meses saldrán de la fábrica miles de vehículos que no estaban previstos. Este sindicato considera que se trata de una muy buena noticia para la planta, y mucho más en el delicado momento que atraviesa el sector.

170 empleos nuevos

A la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. le toca ahora determinar con la empresa la manera en que se fabricarán esos coches, precisamente en el mismo momento en que se estaba ultimando el lanzamiento de un nuevo modelo. Habrá que emprender medidas organizativas, modificar el calendario y realizar nuevas contrataciones para hacer frente al incremento de la carga de trabajo. Como primer paso está prevista la contratación de 170 personas en el turno del fin de semana, un número que podría aumentar tras determinar las necesidades y el alcance real del incremento de la producción.