www.nexotrans.com

DAF Trucks recibe de Lloyd’s Register el certificado que reconoce la reducción a cero de residuos al vertedero

jueves 19 de febrero de 2009, 01:00h

A finales de enero de 2009, DAF Trucks N.V. recibió de Lloyd’s Register Netherlands el certificado oficial donde se reconoce que DAF ha reducido a cero los residuos que envía al vertedero.

Así, DAF Trucks N.V. es la primera compañía a la que Lloyd’s Register ha verificado y positivamente valorado en cuanto a la política y puesta en práctica de ‘Zero Waste to Landfill’ (cero residuos al vertedero), emitiendo la correspondiente declaración oficial. Para cumplir con la política ‘Zero Waste to Landfill’, una compañía ya no dispone de un vertedero; en su lugar tiene que continuar tratando los residuos, reciclándolos para un posterior uso como material para la construcción o para la generación de electricidad a través de la incineración. La política avalada por Lloyd’s Register, que se aplica desde el 1 de octubre de 2008,  afecta a las instalaciones fabriles en Holanda y Bélgica.

Para lograr ‘Zero Waste to Landfill’, los flujos de residuos de DAF fueron analizados y junto con los colaboradores en la recogida de residuos, se encontraron numerosas posibilidades de ser reutilizados o reciclados.  Por ejemplo, los residuos producidos en las cabinas de pintura pueden ser reutilizados en la fabricación de cemento. El lodo residual también procedente de las cabinas de pintura se reutiliza en materiales para la construcción de instalaciones mineras.