www.nexotrans.com

Pirelli estudia la posibilidad de hacerse con la división de neumáticos de Continental "si el precio es bueno"

martes 24 de febrero de 2009, 01:00h

El fabricante italiano de neumáticos para automóviles Pirelli estaría interesado en hacerse con la división de neumáticos de su competidor alemán Continental siempre y cuando se produzca, según ha señalado su presidente, Marco Tronchetti, en una entrevista al diario Financial Times, de una forma "amistosa".

El presidente de la multinacional italiana ha explicado que todavía "es pronto" para considerar esta posibilidad, puesto que Continental "tiene muchos asuntos que resolver", aunque ha señalado que no descarta la adquisición de su negocio de neumáticos "si el precio es bueno" y si se ponen en contacto con su empresa para formar parte de la operación. "Podría ser interesante, aunque siempre que sea una transacción amistosa", ha añadido. No obstante, Tronchetti ha indicado que por el momento no prevé que se produzca una fusión entre dos grandes compañías del sector de neumáticos, aunque no ha descartado que se lleve a cabo en un futuro.

Por otro lado, el máximo responsable ha alertado de que existe una sobrecapacidad de producción tanto en Norteamérica como en Europa, con motivo de la reducción de ventas a causa de la crisis. "Hay sobrecapacidad y la única solución es cerrar plantas", ha añadido. Pirelli tiene una fábrica en la localidad barcelonesa de Manresa.

Tronchetti ha augurado que los primeros seis meses del presente ejercicio "serán duros" para el sector del automóvil, aunque, en su opinión, el mercado "se irá recuperando·. Asimismo, ha apuntado que la industria de automoción se ha enfrentado a diferentes crisis, destacando que una vez que se supere esta situación quedará un sector más respetuoso con el medio ambiente.

El presidente de Pirelli ha afirmado, a su vez, que la ayuda prestada por el Gobierno francés a la industria del país supone un riesgo de que se mantengan "empresas no competitivas", lo que afectará al resto de los integrantes del sector. En cuanto al caso italiano, ha explicado que el presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, ha llevado a cabo una acción inicial "en la dirección adecuada", que servirá para ayudar tanto a la industria del automóvil, como a los proveedores, principalmente a las pequeñas y medianas empresas.