www.nexotrans.com

UITA decide por mayoría en asamblea unirse al paro convocado por Plataforma para el próximo viernes 27

martes 24 de febrero de 2009, 01:00h

Profesionales asturianos de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos han decidido en asamblea, por mayoría, secundar la huelga convocada a nivel nacional por la Plataforma para la defensa del sector del transporte de mercancías a partir del día 27 de febrero en protesta de la crisis.

UITA se une en principio a la movilización aunque "con reservas", ya que tiene previsto plantear en una asamblea de transportistas programada para mañana en Madrid un aplazamiento el paro. El presidente de UITA, José Fernández, ha vuelto a incidir en "el descenso de trabajo de las empresas cargadoras que ha provocado que el 40% de los transportistas asturianos se encuentren parados ante la falta de trabajo y de medidas por parte del Gobierno", según recoge Europa Press. Fernández ha expuesto el descontento existente en el Sector, cifrando en 32 el número de organizaciones provinciales que han acordado ya ir a la huelga.

Los transportistas solicitan al Ministerio de Economía, entre otras cosas, la condonación del IVA de 2008, con la devolución de todas las cuotas pagadas incluido el de las adquisiciones de activos fijos. Asimismo, reclaman la limitación de contratación por parte de agencias de transporte que en opinión de UITA están perjudicando al Sector. Otro de los problemas que apuntan las organizaciones integradas en la plataforma es el excesivo número de autorizaciones de transportistas que "crecieron por encima de la demanda".