www.nexotrans.com

Volkswagen detiene la producción durante cinco días en sus fábricas de Alemania

martes 24 de febrero de 2009, 01:00h

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen parará la producción durante cinco días en las fábricas de Alemania. Se trata de una medida que se aplica en varias factorías por primera vez desde hace 25 años para evitar exceso de capacidades y salvar en lo posible el obstáculo provocado por el descenso de las ventas.

Según publica la agencia Efe, esta medida afecta a 61.000 trabajadores de los 92.000 empleados que Volkswagen tiene en Alemania. El parón de la producción no afecta, sin embargo, a la división de Investigación y Desarrollo, así como a parte de la de Componentes y a la de Formación.

A partir del próximo domingo 1 de marzo, los trabajadores del turno de noche reanudarán su actividad. El fabricante automovilístico alemán pretende así evitar un exceso de capacidades debido a la caída de las ventas provocada por la crisis económica.

El conocido como subsidio ecológico o de desguace, la ayuda estatal para comprar un automóvil nuevo introducida en Alemania a finales del pasado mes de enero, ha impulsado las ventas de modelos pequeños como el Fox y el Polo, lo que ha beneficiado a plantas como la de volkswagen Navarra, que hace escasas semanas anunciaba un aumento de su producción en 25.000 vehículos para el próximo trimestre, pero no así a las fábricas de la marca en Alemania, ya que en ninguna de éstas se producen estas gamas.