www.nexotrans.com

Daimler Buses consiguió en 2008 las mejores ventas de su historia computando Mercedes, Setra y Orion

Con más de 40.600 unidades comercializadas, supera en un 4% las cifras de 2007, que también fueron récord

jueves 26 de febrero de 2009, 01:00h

Daimler Buses consiguió en 2008 la mayor cifra de ventas de su historia, con 40.600 autobuses y autocares de las marcas Mercedes-Benz, Setra y Orion, rebasando en un 4% las ventas de 2007, que también fue récord. En 2008 se vendieron en Europa 1.100 minibuses sobre plataforma Sprinter (+18%).

Los mercados de autobuses de más de 8 t de PMA experimentaron avances positivos en todo el mundo a pesar de la crisis mundial, siendo especialmente notables los crecimientos de México, Europa Central y Europa del Este. No obstante, los mercados de Europa Occidental y Norteamérica volvieron también a crecer, según un comunicado del consorcio alemán.

En un mercado del autobús que creció ligeramente en el segmento de más de 8 t de PMA en el conjunto de Europa Occidental, Daimler Buses aumentó sus ventas en un 12% hasta las 7.800 unidades, incrementando su cuota de mercado hasta el 30,1%. En un mercado alemán estable, Daimler Buses consiguió reforzar claramente su liderazgo elevando su cuota de mercado hasta el 60,1%, como resultado de un incremento de sus ventas en un 11% hasta las 3.100 unidades. También en Turquía consiguió aumentar Daimler Buses sus ventas hasta las 1.000 unidades (+21%) y seguir reforzando su liderazgo en este mercado con una cuota de mercado del 56,2% (un 4,1% más).

Mercados cercanos

En Europa Central y Europa del Este, las ventas de Daimler Buses aumentaron un 68% hasta las 1.300 unidades, mientras que el mercado creció un 36%. La cuota de mercado de Daimler Buses aumentó por ello del 17,8% al 23,8%. Si bien el mercado en la región del TLCAN creció en un 11%, Daimler Buses vendió en este mercado 7.000 unidades, lo que supone un incremento de las ventas del 15%. El importante mercado brasileño experimentó un fuerte crecimiento que llevó a la venta de un 4% más de vehículos de Daimler Buses (13.100 unidades).

Hablando del negocio del autobús, Andreas Renschler, consejero de Daimler AG responsable de Daimler Trucks afirma que "en autobuses y autocares, 2008 ha sido un año récord, en el que hemos conseguido la mayor cifra de ventas de la historia de Daimler Buses. Con una cuota de mercado del 15%, somos líderes mundiales en autobuses y autocares de más de ocho toneladas. Un motivo de especial alegría es que, a pesar de la crisis financiera y económica, hemos conseguido defender con éxito nuestro liderazgo en importantes mercados principales, como Alemania y Turquía, pero también en México y América Latina en general". Daimler Buses también es líder mundial en autobuses y autocares con propulsión híbrida y tiene ya en circulación cerca de 1.700 vehículos híbridos de la marca Orion en las carreteras norteamericanas.