www.nexotrans.com

DECISIÓN DE ÚLTIMA HORA

Plataforma desconvoca la huelga tras haber sido llamada al diálogo por el Ministerio de Fomento

La organización confía en que "desde el Ministerio se den los primeros pasos" para atender sus propuestas

viernes 27 de febrero de 2009, 01:00h

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte por Carretera ha decidido desconvocar la huelga indefinida que tenían previsto comenzar hoy. Manuel Núñez, máximo representante de la organización, fue llamado a reunirse anteayer con el director general de Transportes, Juan Miguel Sánchez.

"Desde Plataforma informamos de que, como consecuencia de la reunión mantenida ayer -por el miércoles- con el Director General de Transportes del Ministerio de Fomento, hemos decidido aplazar temporalmente la convocatoria del paro hasta que desde el Ministerio se den los primeros pasos para atender a nuestras propuestas. Por el momento una de nuestras reivindicaciones se ha cumplido, era la de abrir una mesa de diálogo y negociación con los más afectados del Sector, los autónomos y las pymes, y en la tarde de ayer, Plataforma, como representante de los éstos, fue llamada a la mesa de negociación". La organización ha trasmitido con estas palabras, a través de su página web (www.plataformatransportes.org), su decisión de cancelar el paro, aunque incidiendo en su petición al Gobierno para que tome medidas destinadas a "rescatar" a un Sector en crisis.

Según datos de la Plataforma, que agrupa principalmente a transportistas autónomos, numerosas empresas están demorándose más de 200 días el pago de facturas de transporte, lo que hace que estos trabajadores no tengan acceso a los créditos y acaben en el paro.

‘Estuvo bastante bien para ser la primera vez’

Posteriormente, Manuel Núñez explicó a NEXOTRANS.com que la reunión mantenida tuvo una duración de tres horas, y que si bien aún no se puede hablar de avances muy concretos "la sensación es positiva, estuvo bastante bien para ser la primera vez". Asimismo, Núñez detalló que la próxima semana se fijarán nuevos encuentros con la Administración.

Por otra parte, el presidente de Plataforma agregó que la organización ha conseguido que el director general de Transportes por Carretera se comprometa a transmitir las peticiones de los autónomos al propio gobierno.