www.nexotrans.com

Bruselas analiza los futuros escenarios del transporte por carretera en un debate organizado por ERTRAC

miércoles 04 de marzo de 2009, 01:00h

¿Cómo viajarán los europeos en 2030? La pregunta fue planteada en un debate sobre los futuros escenarios del transporte por carretera, celebrado durante el lanzamiento de la "Iniciativa del transporte por carretera del futuro 2030", organizado en Bruselas por ERTRAC  (Consejo Asesor de Investigación del Transporte por Carretera Europeo).

Se trata de una plataforma tecnológica europea para el sector del transporte por carretera, creada para desarrollar una estrategia común de investigación del sector.

En 2030 habrá nuevas tecnologías y más énfasis en sostenibilidad, pero seguirá estando presente la necesidad de viajar, dijo Manuel Battista, moderador de World Highways, Route One Publishing.

Compendiando varios informes, el profesor Mike McDonald, que dirigió durante muchos años al grupo de investigación del transporte en la universidad de Southampton, dijo que el sector del transporte necesita evolucionar, debido al creciente interés y preocupación por los asuntos de cambio climático, las incertidumbres sobre el coste y la disponibilidad de la energía, las incertidumbres sobre las condiciones económicas, los cambios de la población y las expectativas del consumidor.

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en la electrificación del transporte urbano, destacándose las acciones de la Comisión para promover tecnologías de baja emisión de carbono y hacer que el sistema de transporte por carretera sea sostenible, más limpio y más eficiente desde el punto de vista energético.