www.nexotrans.com

Nissan apuesta por su planta de Barcelona a pesar de las dificultades y le asigna la fabricación del NV200

La producción de este modelo de furgoneta, que en principio se esperaba en Tánger, prevista para fin de año

miércoles 04 de marzo de 2009, 01:00h

Nissan anunció durante el día de ayer, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se está celebrando en estos días, que fabricará la furgoneta NV200 para el mercado europeo en la planta de Barcelona. La compañía prevé iniciar la fabricación de este vehículo a finales de 2009.

La NV200 es un vehículo que se producirá en varias plantas de Nissan en el mundo, saldrá al mercado en Japón en la primavera de 2009 y llegará a Europa durante el segundo semestre de 2009. Más tarde empezará a comercializarse en China y otros mercados.

Nissan adaptará una de las líneas de producción de la planta de Zona Franca para dar cabida al nuevo vehículo NV200 que se añadirá a la producción de los actuales modelos Pathfinder, Navara y Primastar (también comercializado con los nombres de Renault Trafic y Opel Vivaro). En principio, este modelo iba a ser fabricado en la nueva infraestructura del grupo en Tánger (Marruecos), pero la situación económica mundial ha ralentizado las inversiones, en favor de Barcelona.

Andy Palmer, vicepresidente de Planificación Global de Productos y de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan, ha declarado que "en una época de condiciones económicas difíciles, nos complace que la fábrica de Barcelona sea capaz de adaptarse a la evolución del mercado y dar cabida a este importante vehículo".

Primer paso

Palmer reconoció que "este primer paso no sólo ha sido posible gracias a la dedicación, pasión y esfuerzo en la gestión de la planta de Barcelona, sino también gracias al apoyo de los sindicatos y de las autoridades españolas y catalanas". Palmer insistió en que "esperamos que este espíritu se mantenga para asegurar que la planta de Barcelona tome las medidas necesarias para ser competitiva y obtener nuevos productos que garanticen su sostenibilidad".

La Dirección de las Operaciones Industriales de Nissan en España (NSIO) ha anunciado que, con el fin de ser competitivos y conseguir nuevos productos, la planta de Barcelona necesita alcanzar una serie de condiciones como mantener la capacidad de producción, preservando la flexibilidad.