www.nexotrans.com

La Convención de Postventa España & Portugal 2009 de Iveco reúne en Valencia a más de 500 participantes

Destacó la actividad de recambios en Portugal, con un crecimiento del 3,9 % respecto al año anterior

miércoles 11 de marzo de 2009, 01:00h

Iveco España ha celebrado la Convención Anual de Postventa en el marco de la Feria de Valencia, con el objetivo de presentar los datos de 2008 y avanzar las previsiones del 2009. Los resultados, para la compañía, "confirman el liderazgo de Iveco, gracias al esfuerzo comercial de las áreas de Postventa y Ventas".

Al acto asistieron mas de 500 personas, entre la red de concesionarios y talleres autorizados de la marca de España y Portugal, entre las que se encontraban el vicepresidente de Servicio al Cliente Iveco a nivel mundial, Enzo Gioachin,  y el director general Comercial, Ramón Valdivia.

Luis Heredia, director de Postventa de Iveco para España y Portugal, hizo un balance de los resultados obtenidos en el año, destacando la actividad de recambios en Portugal, con un crecimiento del 3,9 % respecto al año anterior.

Proyectos para 2009

A continuación los responsables de las distintas áreas de Postventa, entre los cuales hay nuevos nombramientos -Marco Franza como nuevo responsable de Ventas & Marketing, y Roberto Anelli, responsable del área de Servicios Técnicos-, presentaron las iniciativas a desarrollar durante el año 2009, orientadas a estimular y consolidar la posición y las estructuras de la postventa en los mercados español y portugués, así como acciones tendentes a incrementar la calidad de servicio y atención al cliente de Iveco.

Entre estos proyectos destacan los Programas de Acciones Locales de Marketing, un proyecto basado en dirigir y rentabilizar los esfuerzos económicos y humanos en la Red; el proyecto One Call, orientado a mejorar la comunicación Red – Iveco para la solución de los problemas técnicos; el proyecto "Evaluación de competencias", con el objetivo de alcanzar  el 100% de formación del personal técnico de la red de asistencia, y las distintas acciones para la mejora logística y de la satisfacción de las necesidades del cliente.

Una vez finalizada la primera parte de la convención, se desarrollaron los actos preparados por los patrocinadores con seis talleres de trabajo (Navento, FL Iberia, Samoa, Autoclima, Becker y P.P.G), todos ellos relacionadas con presentaciones de nuevos productos y servicios para los clientes Iveco y su red comercial. Por parte de Iveco presentó la nueva herramienta Ivecotools para acciones locales y el nuevo programa Customer First, dirigido a mejorar la atención al cliente.

El acto concluyó con la entrega de diversos reconocimientos al trabajo de los talleres, y con las palabras de Enzo Gioachin, quien felicitó a la red española y portuguesa y proporcionó información sobre las inversiones en nuevas estructuras para la mejora del servicio al cliente. Por último, se hizo entrega  del premio al ‘Mejor Taller Autorizado 2009’, que correspondió  a  Herrero y Núñez Motor de Valladolid.