www.nexotrans.com

Los frenos de emergencia y avisos de salida de carril serán obligatorios para los camiones de la UE

jueves 12 de marzo de 2009, 01:00h

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 10 de marzo -con 610 votos a favor, 34 en contra y 20 abstenciones- la obligatoriedad para los camiones de instalar frenos de emergencia avanzados (AEBS) y sistemas de aviso de salida del carril (LDWS), si bien no se mostró a favor de extender esta obligatoriedad a los demás vehículos.

Según publica EFE, estas medidas forman parte de un paquete más amplio que pretende simplificar y reorganizar las distintas directivas existentes sobre seguridad e impacto medioambiental.

La normativa también obligará a que todos los  coches vayan equipados con sistemas de control de estabilidad y actualizará los criterios de calidad de los neumáticos en  función de su resistencia y presión. A la vez, fijará como obligatoria la instalación de sistemas de control de la presión de las ruedas para los turismos.

El reglamento entrará en vigor en noviembre de 2011, pero están previstos varios periodos de transición para permitir la adaptación de la industria del automóvil.