www.nexotrans.com

Seminario para analizar punto por punto todo el marco contractual vigente del transporte por carretera

jueves 12 de marzo de 2009, 01:00h

Partiendo de las modalidades de contratación, el seminario Contratos de Transporte -organizado por la consultora IIR España- pretende realizar un repaso de todo el marco jurídico y práctico que rodea a este tipo de operaciones. Desde responsabilidades del transportista hasta reclamaciones y acciones a emprender en caso de incumplimiento.

El seminario, previsto para los próximos 25 y 26 de marzo, se celebrará en Madrid y será impartido por los expertos Carlos Llorente (Amya Abogados y Universidad Carlos III) y Francisco J. Arzoz (Gamesa Eólica).

Durante la segunda jornada se analizará el contenido del contrato de transporte de mercancías, así como el aseguramiento de las operaciones de transporte, donde se prestará especial atención a los tipos de seguros, elementos a valorar a la hora de contratar un seguro, y los agentes que intervienen en el mismo.

La cita concluirá con el desarrollo de un caso práctico en el que se tratarán de reunir todos los problemas tratados a lo largo de las jornadas técnicas.