www.nexotrans.com

El Congreso da luz verde a la creación de líneas ICO-Pyme para industriales de primera matriculación

lunes 23 de marzo de 2009, 01:00h

El Pleno del Congreso ha aprobado parcialmente una proposición no de ley del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a aplicar una serie de ayudas adicionales al sector del automóvil, como la creación de una línea ICO-Pyme para vehículos industriales y deducciones en el Impuesto de Sociedades por las inversiones en I+D+i.

Por el contrario, el Pleno ha rechazado otras peticiones del principal grupo de la oposición relativas a la suspensión por dos años del impuesto de matriculación, la reedición del Plan Renove con ayudas de 1.000 euros a la compra de un vehículo y el aplazamiento durante dos años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas con dificultades de liquidez.

Según publica la agencia Efe, las propuestas del PP han contado con distintas enmiendas de CiU y del BNG, de las cuales ha sido aceptada una del grupo catalán, y otra de Unión Progreso y Democracia. La enmienda de CiU hace alusión al establecimiento de una compensación a las Comunidades Autónomas del dinero que se dejaría de percibir con la suspensión durante dos años de la recaudación por el Impuesto de Matriculación.